En este sentido, Ireri Rivera explicó que los programas a certificar, son “Punto Limpio” que busca mejorar la calidad higiénica de los establecimientos, garantizando así que el servicio ofrecido cumple con los estándares a nivel nacional.
Otro de los programas es la certificación de “Moderniza”, que busca brindar el apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios para conducir a sus negocios dentro de los lineamientos y políticas que les brinden mayor control y que les permita optimizar todos sus recursos disponibles.
Los participantes tendrán que cubrir una puntuación de 80 puntos o más para poder ser acreedores a dichas certificaciones. Estas tendrán una vigencia de dos años y podrán solicitar una ratificación mediante auditoria para continuar conservando estas certificaciones en sus negocios.
El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica, está diseñado para el mejoramiento de la calidad higiénica, a través del cual, las empresas turísticas podrán garantizar a los turistas que nos visitan, un ambiente de seguridad e higiene tanto en las instalaciones donde se hospede, como en la cadena de servicios empleados durante su estancia.