*Los vecinos de la Colonia Prados Verdes, ahora cuentan con un nuevo espacio de vigilancia y donde además se brinda atención psicológica, jurídica, médica y trabajo social.
Morelia, Mich., a 15 de enero de 2018.- En el ánimo de continuar con el fortalecimiento del orden y la tranquilidad de los morelianos, el Gobierno Municipal habilitó una nueva Caseta de Vigilancia en la colonia Prados Verdes, con lo que suman 12 los espacios establecidos para la Policía de Morelia en las distintas zonas habitaciones de la ciudad, aunados a los tres Centros de Atención a Víctimas puestos en marcha en lo que de la actual Administración.
Al respecto, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, indicó que esta acción forma parte de los trabajos emprendidos para prevenir y combatir los índices delictivos en el municipio, así como para recuperar la confianza de los ciudadanos en la corporación de seguridad.
“En atención a la encomienda del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer acciones contundentes en favor de la seguridad de los morelianos, habilitamos una nueva Caseta de Vigilancia en la ciudad, con lo que actualmente son 12 las que están en operaciones en diversos puntos del municipio”, apuntó durante la puesta en marcha de este espacio en el que estuvo acompañado del diputado Roberto Carlos, la encargada del orden de dicha colonia, Karen Yunuén Villafuerte Valencia, directivos de instituciones educativas aledañas y vecinos.
El encargado de la política de seguridad en la capital de Michoacán, detalló que la Caseta, ubicada en la esquina de las calles Paseo del Pirulí con Paseo de las Yucas, de la colonia Prados Verdes, operará las 24 horas del día y brindará servicios de atención psicológica, jurídica, médica y trabajo social.
Indicó que los elementos de la Policía de Morelia, llevarán a cabo operativos constantes de prevención del delito y supervisión en los alrededores del referido complejo habitacional y principalmente las instituciones educativas y espacios públicos que se encuentran en las inmediaciones.
Bernardo León, enfatizó que en los lugares donde se han habilitado las Casetas de Vigilancia, se han registrado resultados en pro de la seguridad de la zona, como es en la colonia Ejidal Ocolusen, la Huerta, INDECO Expropiación Petrolera, las Flores, el Boulevard García de León, Altozano, la Joya, La Colina, así como en las Tenencia Morelos, Capula y Tiripetío.
De esta manera, añadió, el Gobierno Municipal da respuesta a una de las peticiones más solicitadas por los habitantes de la colonia y refrenda su compromiso por abonar en el orden social y la seguridad de las familias morelianas.