Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que, durante la marca del 8 de marzo, en alusión al Día internacional de la Mujer, no habrá infiltración de funcionarios gubernamentales, para evitar, dijo, cualquier altercado con los grupos de mujeres que participarán en la actividad.
En conferencia de prensa, señaló que lo único que darán, será apoyo con equipos de auxilio y protección civil, e incluso no se instalarán vallas ni se hará uso de la fuerza pública contra las manifestantes.
“Solo han solicitado una ambulancia que acompañe, y la marcha será totalmente libre, como lo han solicitado. Y estaremos atentos al desarrollo de la marcha, que es por la tarde noche. Ese es un tema que en ocasiones complica un poco, porque siempre en la oscuridad no falta quien quiera hacer una cuestión o haya alguna infiltración”, mencionó.
A la par, mencionó que, tal y como lo anunció la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), los contingentes que acompañarán la marcha, serán mujeres, cuyo trabajo consistirá en proteger a las feministas.