Aida Espinosa
Un total de 650 millones de pesos serán entregados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como participación extraordinaria tanto estatal como federal.
Así lo dió a conocer el Gobierno de Michoacán, tras el convenio signado entre el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con la intención de otorgar recursos para el pago de sueldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la institución.
El acuerdo entre las autoridades establece que, entre la administración estatal y la federación, se destinarán 650 millones de pesos en los próximos días para cubrir los compromisos laborales de la comunidad nicolaita.
El mandatario explicó que el 50 por ciento de dicha cantidad la aportará el gobierno a su cargo y el resto la federación, luego de que así se determinara en días pasados para avanzar con la estabilización financiera de la institución.
«Este convenio se viene trabajando desde meses atrás y ahora que quedó concretado, dará capacidad a la universidad para cerrar el año sin complicaciones», señaló.
Insistió en que el presupuesto proyectado para la institución en 2022, con 360 millones de pesos más que el autorizado en 2021, daría solvencia a la UMSNH y por ello llamó a las y los diputados del Legislativo local a aprobar la propuesta económica presentada por el Gobierno de Michoacán.
El rector agradeció el acompañamiento del gobierno para saldar adeudos de la administración anterior, pagar de manera puntual las quincenas y formalizar el convenio con el que se garantizan recursos extraordinarios para la comunidad universitaria.
A lo que se comprometió a seguir con el régimen de austeridad y manejo transparente de los recursos universitarios para mantener calificaciones positivas del IMAIP, así como programas de calidad.