Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Cuatro de los cinco diputados que integran al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, presentaron en conjunto su primer informe de labores legislativas, resaltando haber presentado ante el Congreso, una quinta parte de todas las iniciativas.
Los números ponen a la diputada Mayela Salas Sáenz como la petista que más propuestas presentó con 31 iniciativas; le sigue el coordinador Reyes Galindo Pedraza con 26; Baltazar Gaona García con 13; Belinda Hurtado Marín con 10; y la de Uruapan, Gabriela Cázares Blanco con seis.
Muchas de estas propuesta tuvieron un enfoque hacia las mujeres para garantizar sus derechos, como la intención de despenalizar la interrupción del embarazo. Sobre ello, Cázares Blanco, recordó que se trata de un tema de salud pública y justicia social:
«El reconocimiento de los derechos sexuales de las mujeres es un paso sustancial, porque la maternidad debe ser un acto de amor y no una obligación.
Espero que hayamos reflexionado y sensibilizado esta necesidad de las mujeres michoacanas».
Por su parte, Belinda Hurtado, presidenta de la Comisión de Educación, recordó la importancia de trabajar sin distinción de partidos a favor de las niñas, niños y adolescentes.
«Hoy Michoacán nos necesita a los cuarenta diputados sin importar banderas por el bien de la educación. Solamente sumando esfuerzos sacaremos adelante las consultas que nos mandato la Suprema Corte», refirió.
El coordinador de la bancada, prometió para este segundo seguir manteniendo la unidad para seguir dando resultados como fracción.