GRAN AFLUENCIA EN CIERRE DE CAMPAÑA DE AMLO EN MORELIA

0
10

 

Aida Espinosa 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en Michoacán a acabar con los privilegios del gobierno, pues, dijo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos. Voy a empezar dando el ejemplo. Voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, sin compensaciones. Vamos a bajar los sueldos de los de arriba para incrementárselos a los de abajo”, comentó.

Aseguró que docentes, enfermeras, doctores, soldados, barrenderos, y campesinos van a ganar más, pese a las críticas de los adversarios políticos, que ha bautizado como “La Mafia del Poder”.

“Que me apunten en la lista si subir los sueldos de los de abajo es populismo. En este mismo tenor de populista, yo no voy a vivir en Los Pinos, sino en mi casa actual. Los pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec. Será un espacio para la cultura del pueblo”, agregó.

Con la Avenida Madero de la capital michoacana abarrotada, el candidato de MORENA – PT y PES, insistió en que el poder, es humildad, pues sólo tiene sentido ‘cuando se pone al servicio de los demás’.

“El poder es amor al prójimo. Es actuar como siervos de la nación. Vamos a dar ese ejemplo (…) No voy a trasladarme en el avión presidencial. Un avión que no tiene ni Donald Trump, que guardan en una galera de más de mil millones de pesos. ¿Cuándo ha invertido esa cantidad el gobierno federal en Michoacán? Nunca”, resaltó.

Se comprometió a convertir a México en una potencia mundial, pues ya se tienen dos elementos fuertes como son los recursos naturales, así como un pueblo trabajador, por lo que sólo se requiere un buen gobierno.