Aida Espinosa
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que en la manifestación de 8 de marzo, que se realizó en Morelia, hubo grupos de choque infiltrados en los contingentes feministas, y fueron estos quienes provocaron, dijo, las lesiones a mujeres y periodistas que cubrían la marcha.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla reiteró el llamado a la no violencia, y resaltó que, la realizada en la capital del estado, fue opacada por los destrozos que encapuchados y hombres infiltrados, provocaron a edificios en su paso por la Avenida Madero.
“Aquí logramos mantener la calma, la serenidad, y que se desarrollara la libre manifestación. Nosotros pedimos que fuera pacífica la marcha. A veces se desbordan, pero, también decirlo, todos ustedes como periodistas, ayer la policía del estado, de Morelia, realizó algunas detenciones, que estarán ya las personas en libertad por esta situación”, expresó.
En este sentido, exhortó a las mujeres líderes de los diversos colectivos feministas, convocar a manifestaciones pacíficas, y evitar el daño a inmuebles históricos, como Palacio de Gobierno, desde donde, en la marcha del 8M, se dispararon balas de goma y pintura, así como gas lacrimógeno.