Aida Espinosa
El próximo lunes 10 de octubre, los niños que asistían a los planteles que resultaron dañados tras el sismo del 19 de septiembre y sus réplicas, podrán acudir a clases presenciales en “carpas” que serán habilitadas por el gobierno de Michoacán.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, mencionó que se espera la llegada de las carpas, enviadas por UNICEF, este fin de semana, para que los estudiantes de Coahuayana y Aquila, puedan retomar su educación.
“En Aquila tenemos primarias y preescolares, pero hay secundarias que no presentan daños, pero que los padres aún tienen la duda. Entonces estamos esperando que SCOP nos señale cuáles son las aulas que, efectivamente, van a establecer el dictamen para que los niños no entren a clases, y de ahí ya tendremos el número exacto de los niños y niñas que no tomarán clases dentro de sus aulas, pero sí en las carpas”, mencionó.
Reconoció que existen escuelas dañadas no solo por el sismo, sino por el abandono que sufrieron en la última administración estatal, por lo que, dijo, se buscarán recursos para mayor inversión en infraestructura educativa.