Aida Espinosa
Pobladores del municipio de Aguililla se manifestaron este jueves en la capital michoacana, para exigir a las autoridades estatales y federales, ingresar al municipio para recuperar la paz y tranquilidad que desde hace meses mantiene cautivos a los habitantes de dicho municipio.
En la visita a Morelia, una de las ciudadanas del municipio terracalentano, indicó que viven “secuestrados y con temor”, pues el crimen organizado que opera en la región, realizan actos de violencia constantes sin que las autoridades intervengan.
“No sentimos que se dé solución, o las soluciones que nos han dado permanecen por horas. Y esto no es para nada lo que nosotros estamos pidiendo. La luz no es para que llegue 4 o 6 horas y después nos la quiten, o se recuperen las carreteras y posteriormente las vuelvan a atacar”, comentó.
En la manifestación, los pobladores exigen paz y tranquilidad para el municipio, que en las últimas semanas ha sufrido de cortes a la energía eléctrica, además de la falta de atención médica, alimentos y acceso libre al municipio, situaciones provocadas, aseguran los habitantes de Aguililla, por el crimen organizado, al menos en los últimos 12 meses.