El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, se comprometió a brindar un impulso verdadero a los emprendedores y microempresarios del municipio que arriesgan su capital para generar empleos.
Durante un encuentro con productores de cerveza artesanal, afirmó que la microindustria cervecera “no estará abandonada como hasta ahora ha sido la constante con el gobierno independiente”, porque “se trata de un sector productivo que se enfrenta a grandes retos, al competir con grandes industriales”.
Anunció que una vez que la planilla verde que encabeza, regida por el lema “Tú decides el cambio”, llegue a la presidencia capitalina con el respaldo de los ciudadanos, “brindaremos soluciones a sus problemáticas, como es la falta de licencia para las figuras de cerveza artesanal, salas de degustación y micro empresas que trabajan en sus casas”.
También, anunció la creación de Instituto de la Cerveza Artesanal, así como de la Ruta de la Cerveza Artesanal, misma que a pesar de las promesas, ninguna administración ha podido concretar.
Los responsables del gremio cervecero en la ciudad, afirmaron que Constantino Ortiz es “el único candidato que nos ha tomado en cuenta y que da propuestas solidas para que podamos crecer y desarrollarnos, ante la carencia de espacios donde se puedan vender y ofrecer nuestros productos”.
El candidato concluyó que más de 30 años de experiencia empresarial respaldan sus compromisos, porque “nunca he dependido de un salario, ni del erario público, me he dedicado al trabajo por mi cuenta y a la generación de empleos, por eso les reafirmo que sabremos ser sus aliados y responder a las necesidades que nos plantearon”