Aida Espinosa
La empresa Red Carretera de Occidente (RCO), invertirá 7 mil millones de pesos en los próximos tres años, en infraestructura carretera, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que estos no son recursos provenientes de impuestos, sino un monto que la empresa concesionaria de las carreteras en la zona occidente del país, reinvertirá en lo que, dijo, es la inversión más grande en la autopista de occidente desde que fue construida.
Refirió que se han ejecutado ya 2 mil millones de pesos en la reconstrucción del ramal Ecuandureo – La Piedad, la cual estará lista en mayo de 2023.
También, mencionó que, del resto, se invertirán 4 mil millones de pesos en la modernización del ramal Maravatío – Zitácuaro, con una longitud de 71.3 kilómetros, así como mil millones de pesos en mejoras para la autopista de Occidente.
Ramírez Bedolla agregó que se han iniciado pláticas para otras inversiones de RCO en la entidad, sin precisar en qué puntos podrían ejecutarse los proyectos.