Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia llevará a cabo una poda sanitaria, para evitar la propagación de dos plagas específicas que, de no controlarse, podrían afectar árboles sanos que se encuentran en zonas verdes de la ciudad.
Así lo señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien indicó que dichas plagas, se propagan por las aves, y la única forma de evitarlo, es realizando la poda respectiva.
“Por lo que van a ver en los siguientes días a las grúas y a las brigadas del ayuntamiento, podando los árboles plagados, no derribando árboles. Si no se podan los árboles se van a morir. Y a los árboles les hace bien la poda, porque brotan, quedan vigorosos, con follaje nuevo, y es una intervención que debemos hacer”, expresó.
Martínez Alcázar pidió a los morelianos, permitir que las brigadas realicen estas acciones, a fin de salvar a los árboles.
Indicó que se intervendrá la zona del Boulevard García de León hasta su cruce con Ventura Puente, así como en el Bosque Cuauhtémoc y la Avenida Camelinas.