Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que la muerte de los tres candidatos en diversas regiones de Michoacán, no quedarán impunes.
“Son hechos que lastiman profundamente y nos ofenden, como cualquier otro en donde se atenta contra la integridad y la vida de las michoacanas y los michoacanos…Pero enfatizamos el compromiso firme y decidido de aplicar todo el peso de laley contra los responsables”
En su mensaje a la población michoacana, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública, patrullar todo el territorio michoacano sin descanso, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la PGR y la Policía Federal, y así garantizar la seguridad en la entidad en lo que resta del proceso electoral, con el propósito de que todo transcurra en paz.
“Con énfasis donde tienen presencia células delincuenciales que buscan, con sus perversos actos, infundir temor en la población, por lo que también expresamos que no habrá tregua ni cuartel contra los enemigos de la democracia, de las instituciones y de la ley”, expresó.
Convocó de nueva cuenta a los dirigentes de los partidos del Trabajo y MORENA, para que se sumen a la Mesa de Gobernabilidad, por el bien del estado.
“Ningún interés personal o de grupo, sea cual sea su origen, puede estar por encima del interés público. Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres…Hasta donde estén, iremos por ellos. A quienes han atentado contra la vida y la estabilidad de los michoacanos”, agregó.
Informó también que ya se ha dado con los responsables del atentado en contra del candidato a la alcaldía de Taretan, mismo que, dijo, fue un delito ajeno al proceso electoral.
“Con los avances que llevamos, pronto conoceremos los resultados de las investigaciones. Como titular del Ejecutivo del estado, agradezco y reconozco la voluntad, el compromiso y la altura de miras de las diferentes fuerzas políticas para contribuir con el gobierno y las autoridades electorales en el ámbito de nuestras respectivas competencias”, concluyó.