Hasta el siguiente año se retomarán audiencias de Jessica González

0
8

 

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Será hasta el 11 de enero cuando se retome el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, ante la audiencia diferida de este martes.

Lo anterior luego de que el juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, considerara se asistió la razón a la defensa ante la falta de tiempo para preparar el ofrecimiento de nuevas pruebas y de refutación.

Aunado a lo anterior, los abogados de Diego Urik N., argumentaron que la solicitud se basa en garantizar una defensa técnica y adecuada.

Es de recordar que, durante el último encuentro, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) decidió desistirse y liberar a más de 30 testigos, entre testimonios civiles y peritos, al considerar que las pruebas ya se habían presentado.

Sobre ello, el juez reconoció que la determinación de la Fiscalía influyó en el acotamiento de los tiempos, pues no se anunció previamente de la liberación de una treitena de testimonios, acción que tampoco le fue referida a la defensa.

Con base en lo anterior, Montoya Romero decidió diferir la audiencia y dio el 11 de enero la fecha para continuar con el juicio de la causa penal 1404/2020, en la cual se prevé iniciar con el debate entre las partes para aprobar o no las pruebas de refutación.