Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Para la diputada local del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, los señalamientos de supuestas amenazas por parte de Silvano Aureoles Conejo contra legisladores locales, son únicamente rumores hasta que no se hagan las denuncias correspondientes por estas acciones.
Las acusaciones las dio a conocer en un primer momento el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, y confirmadas por la dirigencia estatal de Morena y el coordinador de la bancada local guinda, Fidel Calderón Torreblanca.
Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, invitó a los ofendidos a presentar las denuncias, toda vez que, descartó haber recibido amenazas o presiones.
«De ninguna manera, yo no he tenido ninguna presión de parte de nadie ni debería tenerla porque yo sé perfectamente cuál es mi obligación como legisladora, como presidenta y como michoacana; quien tenga esas presiones, que lo denuncie, de una parte y de otra».
Las supuestas acciones de hostigamiento por parte del ex gobernador perredista, se denunciaron públicamente en el marco de la discusión de la Cuenta Pública correspondiente al 2020, dictamen que terminó aprobado por el Congreso pero sin el artículo que reprueba el Ejercicio Fiscal de Silvano.