Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que en la entidad, se han detectado al menos 49 escuelas con carencia de docentes, por lo que se trabajará para dotar a dichos planteles, del personal educativo que se requiera.
En conferencia de prensa, indicó que, de las más de 11 mil escuelas que hay en el estado, son pocas las que tienen alguna necesidad, mismas en las que se ha trabajado desde 2022, para detectar las deficiencias tanto en plantilla laboral como en infraestructura e insumos para la enseñanza.
Ramírez Bedolla resaltó que, en anteriores administraciones, existía un “outsourcing” de plazas, y pese a esto, había carencia de maestros.
“Ahora ya no. Tenemos 49 escuelas en esa situación. No quiere decir que esas 49 no tengan clases. El 100 por ciento de las escuelas están en labores. Alguna aula, algún grupo, tiene esa carencia y lo estamos atendiendo. Pero efectivamente lo básico es que todos los niños vuelvan y estén en la escuela”, resaltó.
A la par, señaló que la pandemia provocó una reducción en la matrícula educativa en el sector educativo público, misma que se buscará recuperar para el siguiente ciclo escolar.