Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, aseguró que en el estado no hay alerta sanitaria por un incremento de casos de Covid-19.
En entrevista, refirió que, al último corte, en la entidad se reportaron 40 casos activos, con un promedio de cuatro contagios diarios.
De los activos, señaló que 20 se encuentran en la ciudad de Morelia y el resto dispersos en otros municipios.
«No hay alerta. Sí estamos en vigilancia epidemiológica, continuamos realizando la vacunación a la que acuden cada día menos las personas, ya sé confiaron. Y hay un decreto donde menciona la recomendación del cubrebocas en áreas de hospitales y en pacientes vulnerables», mencionó.
Ibarra Torres insistió que el virus llegó para quedarse, por lo que los contagios seguirán registrándose, sin que signifiquen un riesgo para la población en cuanto a la implementación de medidas restrictivas severas, al menos en el caso de Michoacán.
Previó que, para el periodo vacacional de verano y el regreso a clases a finales del mes de agosto, podría reportarse una ligera incidencia a la alza en contagios, debido a la movilidad de personas.
«Sin duda alguna que siempre, cuando hay vacaciones o el regreso masivo a clases, pudiera darse un incremento esperado de casos positivos de Covid, porque el virus no se ha ido. La ventaja es que la letalidad ha bajado, la estancia hospitalaria es mínima y los casos diarios también», agregó.