Aida Espinosa
Tras los hechos ocurridos en Tacámbaro y Zamora, que dejaron varias víctimas, el gobierno de Michoacán evaluará la estrategia de seguridad, a fin de que ésta sea fortalecida en las áreas que se requiera.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres, quien refirió que ya se establecieron los canales necesarios para garantizar la seguridad a los habitantes de ambos municipios.
“Estamos en plena comunicación con los presidentes, con la Guardia Civil y Nacional actuando, y vamos a seguir en la estrategia de seguridad // Estamos trabajando en eso. Lo vamos a analizar”, comentó.
Sobre el ataque en Tacámbaro, que fue directo al hermano del presidente municipal, Artemio Morilla, Ibarra Torres informó que se ha reforzado la seguridad personal de ambas víctimas, que se suman a los 11 presidentes municipales que cuentan con un esquema de seguridad similar en el estado.
“No sabemos si tenían amenazas, al menos sabemos lo que dice la opinión pública. Nosotros lo que hemos reforzado es su seguridad con elementos de la Guardia Civil como él lo pidió y estamos en plena comunicación con él, desde el primer minuto que ocurrieron los hechos”, agregó.