Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Joset Ortega Reyes, informó que en la región de Zitácuaro se tiene presencia permanente, desde que dio inicio la actual administración municipal, misma que se reforzará tras el anuncio de que la dependencia a su cargo será la responsable del nombramiento del titular de Seguridad Municipal, así como el subdirector de la corporación.
En entrevista, el funcionario estatal negó que el municipio se encuentre en crisis en materia de seguridad, pues existe presencia de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, que, dijo, refuerzan a la Policía local.
«Estamos designando a un director, a un subdirector y un estado de fuerza, que se sume al esfuerzo municipal. Estamos priorizando operativos, filtros y puestos de control, en toda la periferia de Zitácuaro», resaltó.
Resaltó que, según los informes que se reciben en la mesa de Seguridad diariamente, se ha avanzado en la recuperación de espacios, lo que, aseguró, abona a la tranquilidad de la población.