Aida Espinosa
En Michoacán, sí hay condiciones para que el turismo llegue, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que en esta temporada, se prevé el arribo de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo a la región Pais de la Monarca, para presenciar el avistamiento de Mariposas en los santuarios habilitados.
Recordó que en este 2023, el turismo creció 30 por ciento, lo que significa un aumento gradual para los próximos años, con la llegada de visitantes de Estados Unidos, España, Canadá, entre otros, lo no que se traduce en confianza para viajar a la entidad.
“La gente viene y se da cuenta de que tiene buena oferta turística, hay muy buenos hoteles, muy buenos restaurantes, buenas carreteras. Y eso permite que Michoacán sea un estado en el que la gente que se da la oportunidad de venir, conozca la realidad, la riqueza que el estado tiene, y en ese sentido disfrutar en familia”, señaló.
Aseguró que las alertas emitidas por autoridades de otros países, como Estados Unidos, no han afectado la afluencia turística, toda vez que siguen llegando viajeros de ese y otros países, y se han intensificado las campañas de promoción para llegar a visitantes de otras latitudes.