Aida Espinosa
Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinara ajustar la definición de candidatos para los comicios del próximo 1 de julio, el pre candidato al Senado por Michoacán, Antonio García Conejo, aseguró no haber sido notificado, por lo que esperará el Consejo Político del sol azteca el próximo 11 de febrero.
En entrevista, el aspirante a candidato por la alianza Por Michoacán al Frente, se dijo confiado a que dentro de 10 días se conozca la fórmula que aparecerá en la boleta electoral.
“Yo espero que el día 11 determinen ya quiénes van a ser los candidatos al Senado de la República y los candidatos a diputados federales; si no de lo contrario es seguir dándole largas y perder tiempo. Creo que es muy importante que los que van a participar ya tengan claridad y certeza de que van a ser ya los que van a estar preparándose para ir a una contienda constitucional”, comentó.
El ex diputado federal aseguró que la militancia del sol azteca tiene ya decidido a quién quieren ver en la boleta, pues García Conejo ‘ha mostrado músculo’; sin embargo, no descartó que, en caso de no ser favorecido con la elección, se sumará al proyecto electo, que sería el del ex líder del partido en Michoacán, Carlos Torres Piña.
“A estas alturas ha quedado bien claro quién es el que tiene la fuerza, la mejor propuesta para representar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Por México al Frente al Senado de la República por Michoacán…Si los consejeros determinan otra cosa yo voy a respetar la decisión que ellos tomen, pero creo que estarían equivocándose porque Toño García es una garantía de triunfo…si es él yo me voy a sumar, yo soy un hombre muy disciplinado y soy congruente con lo que hago y con lo que digo ”, expresó.
En cuanto a los gastos de pre campaña, informó que se ha desembolsado cerca de un millón de pesos, cuando el tope de pre campaña es de 2.6 millones, por lo que buscará no rebasar el 75 por ciento del presupuesto, pues su pre campaña cierra el próximo domingo 4 de febrero en el Palacio del Arte de la capital michoacana, donde podrían verse a personajes importantes dentro del partido, acompañando al hermano del gobernador del estado.
“Nada más que hay que aclarar, el candidato al Senado de la República es quien recorre todo el estado prácticamente, no es un tema de una campaña local o de una campaña a presidencia municipal, es un tema que tiene que ver con todo el territorio estatal”, agregó.