Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció una modificación al presupuesto del Congreso de Michoacán, por 301 millones de pesos que fueron tomados de otras partidas y enviadas al capítulo 1000 que habla de los pagos legislativos.
En entrevista el parlamentario mencionó que algunas de esas partidas fueron la del capítulo 3000 y del capítulo 4000.
Además denunció que la Secretaría de Finanzas del Congreso, no solicitó estos cambios al Comité de Administración y Control, del cual él forma parte.
«Solamente nos presenta la modificación por 301 millones de pesos al capitulo 1000 lo cual nosotros no vamos a reconocer, es un tema que hemos venido denunciando desde hace muchos meses».
Por lo anterior, advirtió que él y otras compañeras que integran al Comité estarán reprobando el segundo informe financiero trimestral.
Pese a lo anterior, confió en que el rumbo de las finanzas mejore con la llegada de Lariza Pérez Campos a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y de Julieta García Zepeda en la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura.