Aida Espinosa
El titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se tienen avances en las investigaciones del ataque de Ricardo Moriya Sánchez, hermano del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, pues dos de los presuntos atacantes, fueron identificados.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que se trata de dos presuntos homicidas del sobrino del edil, hecho por el que ambos sujetos cuentan con órdenes de aprehensión.
“Esto nos va a permitir a nosotros aclarar a la brevedad los hechos y judicializar la carpeta”, mencionó.
Sobre la madre buscadora que resultó lesionada y perdió la vida en el ataque, López Solís indicó que se investigará también este sucedo; sin embargo, dijo, fue víctima circunstancial, pues se encontraba en el mismo establecimiento que el hermano del edil, al tiempo que negó que existieran denuncias por amenazas en contra de la mujer.
“No tenemos registro. Nosotros incluso teníamos más comunicación con el papá, y se le ofrecieron medidas de protección y él reusó a recibirlas”, expresó.
Señaló que en el lugar había elementos de seguridad que brindaban protección a algunos de los presentes, quienes intentaron repeler el fuego, perdiendo la vida.