Aida Espinosa
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que han sido identificados los presuntos responsables del homicidio del periodista Armando Linares, ocurrido el pasado 15 de marzo en el municipio de Zitácuaro.
En conferencia de prensa, López Solís indicó que se trata de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, por quienes se ofrece una recompensa de 100 mil pesos, para dar con su paradero.
Indicó que la cédula de búsqueda, será distribuida en las 32 entidades federativas, así como en la Interpol, a fin de que se logre la captura de los presuntos culpables.
“En Michoacán estamos realizando operativos interinstitucionales para la localización y detención de los presuntos responsables. Es importante decir que continúan las investigaciones para determinar todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar del hecho, así como de quienes hayan participado en el mismo y que permitan el esclarecimiento pleno”, añadió.
El Fiscal indicó que existen varias líneas de investigación, mismas que no se darán a conocer, en tanto no se tenga a los presuntos homicidas detenidos.
“Existen posibles móviles, que puedan estar relacionados. Sin embargo, para efectos de la preservación de la investigación, les pido nos permitan reservarnos esa información”, resaltó.
Cabe recordar que en días pasados, las autoridades federales dieron a conocer un video de una cámara de vigilancia, en la que se ve a la víctima entablar una conversación con un hombre, a quien se presume conocía, y quien fue el que disparó contra Linares, con un arma 9 mm.