Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Por falta de proyectos técnicos registrados, la segunda convocatoria para licitación de empresas automotrices, fue declarada desierta por los consejeros que integran el Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En sesión de comité, se informó sobre el requisito de la inscripción de al menos tres empresas para poder someter a concurso la compra de insumos que requiera el Instituto, sin embargo, sólo dos empresas respondieron a la convocatoria.
Por lo anterior, y en seguimiento del artículo 57 del reglamento de adquisiciones del IEM, el órgano electoral pasará a la fase de adjudicación directa.
La intención del Instituto es comprar 13 vehículos, 12 de «utilidad» y uno más para pasajeros, unidades que serán utilizadas para la vigilancia de las asambleas municipales.
El Consejero Presidente, Ignacio Hurtado Gómez, refirió que son 17 vehículos con los que actualmente cuanta el IEM, sin embargo, manifiestan un desgaste importante por su constante uso.
El titular del IEM aseguró que para la adjudicación directa, se compararán precios entre las empresas automotrices:
«Mientras sean vehículos que nos permitan garantizar la seguridad de nuestra gente, la empresa que sea y que nos dé mejor precio».