Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Desde el salón de recepciones del Congreso de Michoacán, el Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública (IMAIP), instaló la «Red de Datos Abiertos», al que a partir de hoy, se le suma el municipio de Vista Hermosa.
Lo anterior con el objetivo de reforzar la transparencia de la infraestructura de los sujetos obligados, principalmente de los municipios.
Abraham Montes Magaña, comisionado del INAI, reconoció una falta de acercamiento con los municipios para garantizar como instituto la información necesaria para que las administraciones locales den a conocer a sus gobernados la aplicación de los recursos públicos.
El alcalde de Vista Hermosa, Dolores Martínez Garibay, destacó la relevancia de la transparencia en el ejercicio público, especialmente en las obras públicas, con el fin de que los ciudadanos tengan confianza en sus gobierno.
La Red de Datos Abiertos, surge de un proyecto del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), con la participación de apenas 21 ayuntamientos y la Universidad Autónoma de Nuevo León.