IMPLEMENTA SEIMUJER, PROTOCOLO DE ATENCIÓN ANTE POSIBLE INCREMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    0
    6
    • Se multiplicarán los esfuerzos para atender a mujeres y niñas que lo requieran: Nuria Hernández

    Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- Ante el posible incremento de casos de violencia por razones de género a consecuencia del aislamiento, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), implementó un protocolo de atención vía telefónica y presencial atendiendo las medidas de salubridad dirigidas a disminuir los contagios por el COVID-19.

    La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que se pronostica un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en las atenciones, por ello ya se trabaja con las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), para multiplicar esfuerzos que permitan atender a todas las mujeres y niñas, y mantener protegido al personal que se ofrece los servicios de atención.

    Dijo que en próximos días iniciarán una serie de conferencias a través de las redes sociales de la dependencia, en las que se abordarán temas como igualdad de género, derechos humanos y empoderamiento.

    Para las mujeres que necesiten apoyo, orientación o contención, la Seimujer mantiene activo el número 4435822082, donde se da atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, además del correo electrónico seimujeratencion@gmail.com.

    Entre las medidas que se aplican están:

    -Los servicios de atención jurídica y psicológica se realizan en espacios que son constantemente aseados y respetando la sana distancia entre especialista y usuaria
    -Las mujeres, así como sus hijas e hijos que son recibidas en el Refugio y Casa de Tránsito, son evaluadas por el personal médico de la dependencia
    -El personal de atención de la Seimujer difunde entre las usuarias las medidas de prevención de manera permanente
    -Se realiza la aplicación de gel antibacterial a cada una de las personas que asisten a terapia u orientación
    -Se tomó la decisión de mantener cerrada la ludoteca de la Seimujer