Aida Espinosa
Tras la aparición de dos mantas firmadas por un grupo delictivo y que fueron colgadas en puntos estratégicos de Morelia, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que dentro de la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, se trató el tema, y aseguró que la ciudad no se encuentra en alerta de posible presencia de grupos delictivos.
Una de las mantas, firmada por presuntos Viagras, hacía alusión a un funcionario público, al que acusaban de actos delictivos.
«Tanto las áreas de Procuraduría como nosotros, estamos revisando sobre todo el contenido. Estamos convencidos que es derivado de las acciones que hemos venido desarrollando y se sienten presionados, y que tratan de intimidar, dar a conocer y desviar la atención», señaló.
Destacó que, en la búsqueda de acaparar mayor territorio en Michoacán, los grupos delictivos han intentado ingresar a la capital, por lo que aseguró que no se bajará la guardia en ninguno de los municipios del estado para hacer frente a los grupos criminales.
«A nosotros nadie nos va a echar. Nosotros somos respetuosos de los municipios. Estamos haciendo tareas básicamente en Zamora, donde la incidencia delictiva se ha incrementado. La labor de nosotros es muy clara», comentó.