Aida Espinosa
La bancada de MORENA en el Congreso de Michoacán, aplaudió la determinación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de cancelar los impuestos Cedular y por Actos Jurídicos Notariales.
Al respecto, el líder de la bancada, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la caducidad de los mismos, será votada a favor por la bancada que representa.
“Esto para MORENA es satisfactorio. Es algo parte de lo que hemos estado solicitando, es en lo que hemos trabajado con nuestros abogados, fiscalistas y contadores, para que se eliminen estos impuestos injustos. Pero todavía hay otros cinco impuestos que están sobreviviendo. Por lo tanto la acción de inconstitucionalidad sigue vigente”, expresó.
Aseguró que MORENA continuará en la lucha por echar atrás los nuevos impuestos, sobre todo, dijo, los ecológicos que obliga a los ayuntamientos a pagar por cada tonelada de basura depositada en los rellenos sanitarios.
Esta acción, dijo, provocará que existan más tiraderos clandestinos.
“Los llamados impuestos ecológicos en lugar de atender o dar un paleativo al impacto ambiental, lo único que generan es un sentido contrario…el impuesto a la basura lo terminarán pagando a los ayuntamientos, pero esto sólo va a generar que se multipliquen basureros a cielo abierto de manera ilegal, sobre todo para no pagar el impuesto”, agregó.