IMPULSA SFA MEJORA REGULATORIA EN ADMINISTRACIONES Y RECEPTORÍAS DE RENTAS

    0
    9
    • Se han recorrido ya instalaciones de Administraciones de Rentas en 9 regiones del Estado

    Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2018.- Administraciones de Rentas situadas en 9 regiones de la geografía michoacana han sido visitadas y supervisadas por el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, con el fin de estrechar vínculos con el personal que labora en las mismas y conocer las condiciones en las que se brinda atención a las y los michoacanos.

    Esta es una acción que han reconocido y destacado los empleados adscritos a dichas oficinas, ya que, por primera vez, una administración estatal lleva a cabo visitas de verificación y supervisión de los servicios que se otorgan a la población, atendiendo además los planteamientos y propuestas que ha recibido el titular de la dependencia en sus recorridos.

    En Michoacán hay 23 oficinas regionales de Administración de Rentas y 89 Receptorías; desde que inició esta serie de giras, Maldonado Mendoza ha recorrido los distritos rentísticos de Zitácuaro, Zamora, Apatzingán, Huetámo, Jiquilpan, Zahuayo, La Piedad, Los Reyes y Tanhuato.

    En estas visitas se han dado cita de igual manera los titulares de las 38 receptorías pertenecientes a dichos distritos para dar a conocer a través de la presentación de un informe de evaluación de resultados presentado por el director de Recaudación, Elías González Ruelas, y el subdirector de Ingresos y Control Vehicular, Galileo Herrera Tello, con los resultados de los ejercicios anuales de 2016, 2017 y 2018.

    De igual manera y a petición del titular de la SFA, se dio lugar a la exposición, por parte de los servidores públicos presentes, de las necesidades laborales en sus oficinas rentísticas.

    El objetivo de estas visitas, es el detonar en las mismas los procesos de mejora que sean necesarios para abatir tiempos y mejorar resultados que impacten positivamente en los ingresos de las arcas estatales, y, sobre todo, que la población que acuda a solicitar servicios, reciba un trato digno y eficiente.

    Para la presente administración es prioridad eficientar los procesos administrativos y operativos de los servicios de las dependencias estatales, así como la calidad y la atención a la gente.