Impulsan nueva Gasolinera en Morelia

    0
    231

    Estudio de Manifestación de Impacto Ambiental del Sector Hidrocarburos “Modalidad Particular”, correspondiente al proyecto denominado Construcción y Operación de Estación de Servicio (Tipo Carretero), Gasolinera Oscar Chavez S.A. de C.V.

    Con pretendida ubicación en Av. Isaac Calderón (Antes Oscar Chávez), No. 2454, en el asentamiento Bicentenario, municipio de Morelia, Michoacán; C.P. 58000.

    La empresa Gasolinera Oscar Chavez S.A. de C.V., pretende realizar un proyecto denominado Construcción Operación y Mantenimiento de una estación de servicio (Gasolinera) tipo carretero, localizado en el asentamiento Bicentenario, municipio de Morelia, Michoacán; C.P. 58000, en un predio con una superficie total de 1,018.31 (mil dieciocho metros con treinta y un centímetros) m2 metros cuadrados.

    En esta estación se realizara la venta de destilados de hidrocarburos (Gasolinas tipo magna y premium y Diesel Automotriz), así como lubricantes, aditivos y líquidos automotrices, la Estación de Servicios contara con un área destinada a la construcción de locales comerciales. Como parte de los servicios se contara con oficinas administrativas, sanitarios, cuartos de control, área de tanques de almacenamiento de combustibles, zona de despacho de combustibles, almacén temporal de residuos peligrosos, área de estacionamiento y áreas verdes.

    Con esta obra se pretende atender la demanda de combustible para vehículos que actualmente existe en la zona, ofreciendo de esta manera otra alternativa para el suministro de combustible.

    Dicho proyecto buscar impulsar y beneficiar económicamente la zona, por la generación de empleos para impulsar el crecimiento económico.

    En las actividades que se realizara para llevar a cabo el proyecto denominado Construcción y Operación de Estación de Servicio (Tipo Carretero), Gasolinera Oscar Chavez S.A. de C.V., no se realizara ningún proceso de transformación de alguna materia prima, únicamente se realizara el almacenamiento, trasvase y venta de combustible.

    Se tiene proyectada una vida útil de operación de 50 años para el proyecto, para la evaluación de los impactos ambientales, las herramientas utilizadas son las recomendadas en la Environmental Protection Agency (EPA) y aplicadas a cada una de las etapas del proyecto. Como resultado de dicha evaluación se determinó que la actividad tendrá efectos negativos nulos al medio ambiente, puesto que la ubicación de la obra es un área modificada, en la cual puede notarse la ocupación de negocios tanto comerciales, como la una carretera federal de paso de todo tipo de unidades automotoras.

    Las principales medidas de mitigación son: Riego en la zona para la reducción de emisiones de polvos, manejo adecuado de las aguas sanitarias, manejo adecuado de los residuos generados a través de la contratación de empresas autorizadas para su transporte y disposición final, siembra de especies típicas de la región en las áreas verdes, capacitación al personal, etc.