Aida Espinosa
Este jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró los Foros para la Creación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado, con la participación de legisladores locales y federales, así como autoridades estatales y de diversos municipios.
En su discurso, el gobernador indicó que esta ley debe ser estructurada y debatida de manera consensuada, para lograr su aplicación plena.
“porque si emitimos, proponemos, se legisla, se publica, una ley que no fue consensuada, sino se impone, seguramente no podrá entrar en una vigencia plena. No queremos que esta ley sea una ficción legal, sino una realidad en los hechos”, expresó.
El mandatario estatal aseguró que se trabajará de la mano con todas las expresiones del Congreso Local, así como con los ciudadanos, para que la ley quede lista antes del 21 de noviembre.
“La movilidad ya se nos hace un tema de atención prioritaria”, agregó.
Por su parte, la diputada local y presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, refirió que la movilidad es un derecho constitucional de los ciudadanos, por lo que se encuentran obligados a aprobar leyes que garanticen el cumplimiento de tal garantía.
“En la convivencia diaria, debemos contar con las normas que faciliten nuestras actividades diarias. Al contar con una ley que garantice nuestra seguridad, se evitaran accidentes viales, muertes por hechos de tránsito, así como el acoso hacia las mujeres, a través de herramientas jurídicas y obligatorias que ayuden a ejercer la movilidad con derecho a la seguridad, para todos”, concluyó.