• Si queremos que Michoacán salga adelante el camino es la educación, destaca
• Se invirtieron más de 25 millones en el edificio de rectoría, dos canchas de usos múltiples, techumbre, obra exterior, equipamiento especializado y mobiliario
Morelia, Michoacán, a 10 de febrero de 2021.- En Michoacán la educación sigue siendo una prioridad y prueba de ello es la inversión histórica que se ha realizado en los últimos cinco años, afirmó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al inaugurar obras en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).
“Lo que realmente le sirve a las y los jóvenes es que se preparen para enfrentar los retos y por eso me da mucho gusto que la UTM haya crecido y consolidado con carreras acorde a nuestra realidad”, comentó.
Durante la inauguración del edificio de rectoría, dos canchas de usos múltiples, techumbre, obra exterior, equipamiento especializado y mobiliario, el mandatario precisó que la inversión en materia educativa en el estado abarca desde escuelas rurales y lejanas hasta instituciones de educación superior como la UTM.
“Las obras hablan por sí mismas y si queremos que Michoacán salga adelante, el camino es la educación, eso es lo que nos va a sacar de la marginación y la pobreza”, enfatizó Silvano Aureoles.
La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, informó que la inversión de las obras inauguradas fue 25.2 millones de pesos.
Destacó que esas obras se suman a la construcción de una unidad académica departamental, una unidad académica de laboratorios, así como la dotación de mobiliario que se hizo en los últimos cinco años, en las que se invirtieron más de 60 millones de pesos.
“Gobernador, usted ha sido un ejemplo y va a pasar a la historia con este logro en materia de infraestructura educativa”, puntualizó la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez.
Minerva Bautista, precisó que los espacios educativos entregados por la actual administración hacen que la UTM se convierta en un eje de desarrollo para la comunidad estudiantil, integrada por alrededor de dos mil 250 estudiantes.
“Contar con un espacio donde se puedan practicar diversas actividades deportivas se hizo una realidad, estas canchas son una oportunidad para continuar la preparación deportiva y llevar el nombre de la UTM y del estado en alto”, agregó el alumno Martín Cuiriz Villaseñor, de Tecnologías de la Información.