Aida Espinosa
Este jueves fueron inaugurados los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia, ante autoridades federales, estatales, municipales y el cuerpo médico y de enfermeros de ambos nosocomios.
En su discurso, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que se esperaba aperturar los nosocomios en plena crisis sanitaria, para dar atención a los pacientes tanto Covid como de otras complicaciones médicas.
“No ha sido un camino sencillo. Hemos navegado contra muchas adversidades para lograr que finalmente podamos alcanzar este sueño que parecía inalcanzable. Un reto mayúsculo porque estas dos grandes obras se quedaron abandonadas desde el año 2010”, señaló.
Por su parte, el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, indicó que el Gobierno Federal continuará reforzando y apoyando la salud en Michoacán, con el compromiso de construir más infraestructura para el sector Salud y reforzar el cuerpo de médicos y enfermeras en todo el estado.
“La transformación de la salud está en marcha. Y con esta acción de Michoacán, se refrenda y hace una realidad la transformación del sector salud. Hoy ponemos en marcha dos grandes hospitales, pero se han puesto en marcha en el estado, más de 50 hospitales”, agregó.