Aida Espinosa
El diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, solicitó su integración al Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados.
Fue a través de una misiva que el diputado aún militante del PRD, solicitó a su homóloga coordinadora del GPMORENA, Norma Nahle García, aceptar su incorporación a dicha fracción, a partir del primero de septiembre.
Ante dicha petición, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, calificó como incongruente la actitud de algunos militantes perredistas que han mostrado en constantes ocasiones, el apoyo e impulso a candidatos de otros partidos, por lo que les solicitó que ‘si no están a gusto, pues que se vayan’.
“Lo que no es congruente, es que promuevas candidatos de otros partidos diferentes al que militas, o que anuncies juntarte en otra fracción parlamentaria, sin antes pedir la renuncia. Eso es un poco incongruente, por lo menos a mí no me queda clara la lógica…Eso ya lo determinarán los órganos del partido, pero si uno ya no se siente a gusto, pues que busquen otra alternativa. Y si ya la tienen, pues no sé qué esperan para irse”, comentó.