Aida Espinosa
Michoacán creció un 3.5 por ciento en materia turística de enero a junio de 2018, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.
En conferencia de prensa, señaló que, comparado con el mismo periodo de 2017, la entidad ha logrado registrar un crecimiento continuo, con temporadas de mayor crecimiento, tales como Semana Santa y Pascua.
“Lo que tenemos como objetivo es que, si en el segundo semestre en Michoacán se tienen eventos como festivales tanto en Morelia como en otros municipios, el primer semestre se pueda lazar nuevos eventos que atraigan a los turistas. Sobre todo enero, febrero y marzo que son cuando registramos menos ocupación”, señaló.
Para el verano 2018, indicó que se prevé un incremento cercano al 5 por ciento, al igual que para la Noche de Muertos, porcentajes en relación con el año pasado.
Con la campaña de Verano, señaló que se le ha dado gran proyección a la costa, para lo cual se realizará una gira en las entidades vecinas, para promocionar las playas michoacanas, ya que, dijo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, son los principales mercados en la temporada vacacional.