INCREMENTA SEIMUJER COBERTURA DE SERVICIOS AL INTERIOR DEL ESTADO

    0
    9

    La dependencia inició la apertura de los Centros de Desarrollo para las Mujeres en 29 municipios

    Morelia, Michoacán, a 05 de agosto de 2020.- Con el propósito de ampliar la cobertura de atención para mujeres víctimas de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), inició la apertura de los Centros de Desarrollo para las Mujeres (CDM).

    Los espacios ofrecen servicios de acompañamiento, orientación, formación y vinculación de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.

    Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, indicó que la apertura de estos espacios permitirá trabajar en la prevención de todas las formas de violencia, a través del empoderamiento de las mujeres principalmente.

    “Las mujeres no solo viven en riesgo por el COVID-19, las mujeres y niñas están viviendo con un enemigo que también pone en peligro su vida, la violencia de género”, comentó la funcionaria.

    Indicó que, atendiendo todas las medidas de prevención e higiene por COVID-19 que han marcado las autoridades de salud, la dependencia trabaja con los municipios donde comenzaron a operar los CDM, para que de manera ordena y protegida se puedan iniciar las actividades.

    “El compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es garantizar la salud de las y los michoacanos, por ello, retómanos las actividades de los CDM, con todos los cuidados para los profesionistas y víctimas”, afirmó.

    Los CDM estarán ubicados en los municipios de: Aguililla, Álvaro Obregón, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Cheran, Chilchota, Coalcomán, Contepec, Gabriel Zamora, Huetamo, Jiménez, Jungapeo, Lagunillas, La Huacana, Los Reyes, Maravatío, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Paracho, Parácuaro, Purépero, Sahuayo, Tancítaro, Tepalcatepec, Tingambato, Tingüindín y Turicato.