Aida Espinosa
El Centro de Fomento Ganadero de Michoacán (CEFOGA), logró un incremento presupuestal de 38 millones de pesos para este 2025, lo que permitirá equipar los ranchos ganaderos propiedad del estado.
Así lo informó Emilio Vieyra Vargas, directos del CEFOGA, quien refirió que los recursos irán para la compra de tractores e implementos agrícolas que permitirán hacer más productiva la tierra michoacana.
El funcionario estatal indicó que la entidad cuenta con gran potencial agrícola, por lo que el fortalecer los seis ranchos del estado donde, dijo, se producen cabezas de ganado de distintas razas, lo que permite ofrecer a los ganaderos, sementales a precios subsidiados.
“El objetivo del Centro es producir sementales a precios subsidiados. Un ejemplar de estos está en el mercado entre los 40 mil y los 80 mil pesos, y nosotros los tenemos a la mitad de eso. Es una actividad muy noble que se practica en prácticamente todo el estado. Ciertamente no es Michoacán el principal productor, pero uno de los principales objetivos del estado es producir becerros y pie de cría, que se van a engorda en otros estados, y muchos de esos se exportan”, señaló.
Resaltó que el contar con más recursos también permitirá que se mantengan miles de fuentes de empleo, sobre todo en zonas de alta y muy alta marginación.