- El trabajo en la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) es con apego al plan de fiscalización.
- La cuenta pública constituye un instrumento para que los ciudadanos conozcan en qué y cómo se gastan los recursos públicos.
- Es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.
Morelia, Michoacán., a 25 de abril de 2018.- Con un alto sentido de responsabilidad y transparencia, se concretaron los acuerdos y consensos para concluir en tiempo y forma el informe de los resultados de la Cuenta Pública Estatal y Municipales 2016, afirmó la diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste y presidenta de la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Yarabí Ávila González.
Al reconocer el trabajo de las integrantes de la comisión, quienes fueron fundamentales para concluir esta tarea, la diputada expresó que el trabajo realizado por la comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, se hizo con apego al Plan de
Fiscalización que fue elaborado y presentado en el seno de la comisiones, para que a su vez la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública realice el trabajo de dictaminar los resultados de la Cuenta Pública Estatal y Municipales 2016.
Agregó que las aportaciones realizadas por las diputadas Leticia Ruíz López, Daniela Díaz Duran, Elena Osorio Álvarez y Martha Patricia Medina Garibay, han sido esenciales para construir un análisis de las cuentas estatal y municipal apegado a los principios de imparcialidad y objetividad.
Expresó que los integrantes de la 73 Legislatura, pueden tener la certeza de que se entrega un documento confiable resultado del consenso, en la confianza de que el trabajo está respaldado de un análisis serio, ético y responsable y que permite a los ciudadanos conozcan en que se gastan sus recursos, y representan un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.