Infractores incumplidos, pierden derecho a trabajo comunitario: Policía Morelia

0
167

Aida Espinosa 

El comisionado de la Policía Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo, informó que aquellos ciudadanos cuyas infracciones de tránsito u orden público, no fueron pagadas en el término que marca la ley, éstos pierden el derecho a realizar trabajo comunitario a cambio.

En rueda de prensa, indicó que el 13 por ciento de los infractores no han cumplido con el servicio comunitario y/o el pago de la multa, mismos que se encuentran en una base de datos donde aparecen nombre completo y domicilio.

Insistió que, de reincidir en la falta, deberán pagar una multa económica o en su defecto, serán arrestados.

“La primera multa ya fue impuesta, que es el trabajo a la comunidad. Pero si no lo cumplió, en caso de cometer una reincidencia, le quita la oportunidad de conmutar las multas o las horas de arresto, por trabajo con la comunidad”, mencionó.

Alarcón Olmedo señaló que, pese a existir una base de datos de infractores, las autoridades carecen de facultades para perseguirlos.