Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Con la presencia del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, inició el tercer año legislativo en el congreso de Michoacán, en el que se le dio participación a las ocho fracciones parlamentarias.
A acelerar los procesos técnicos al interior del Congreso de Michoacán para la aprobación de iniciativas en favor de la ciudadanía se pronunció el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, en el marco de la apertura del tercer año de la LXXV Legislatura de Michoacán.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla, adelantó que, desde la bancada perredista, sus dos diputadas integrantes velarán por vigilar que en Michoacán se aplique correctamente el presupuesto federal destinado para la entidad.
Por su parte Fanny Arreola, de la Representación Parlamentaria, llamó a sus compañeros a escuchar las voces de los grupos minoritarios, de la diversidad y colectivas feministas, para este tercer y último año legislativo.
«En la representación parlamentaria no hemos sido obstáculo cuando de dar resultados se trata, seremos generadores de acuerdos, que cada iniciativa sea analizada, de tal menta que las reformas generen un cambio real y sustancioso para los michoacanos».
Reyes Galindo Pedraza, coordinador del Partido del Trabajo, llamó a los aliados del PT a que, en las próximas sesiones, se priorice la agenda del gobierno federal y del estatal, que garanticen gobernanza, desarrollo, sustentabilidad, solidez financiera, transparencia y rendición de cuentas.
Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samanta Flores Adame, recordó que aún está pendiente en el congreso, la agenda a favor del turismo y especialmente de los pueblos mágicos.