Aida Espinosa
Este lunes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, emitieron un mensaje conjunto con el que anunciaron el inicio del proceso de transición en el Gobierno Federal.
En su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el encuentro entre su gabinete y los próximos titulares de las dependencias federales.
“He tenido la oportunidad de dialogar en un clima de respeto y cordialidad con el presidente electo, de este proceso a fin de hacerlo eficiente y que el próximo gobierno tenga los elementos necesarios para iniciar su gestión de manera exitosa y con la información que les podamos hacer llegar”, comentó.
Aseguró que para su gobierno, es importante que el Ejecutivo entrante sea parte de su gobierno en cuanto a los acuerdos que se desarrollan en la actualidad, pues a partir de las decisiones que se tomen en este momento, dijo, se verán resultados en la siguiente administración.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que el proceso electoral democrático, empieza a cumplirse, en respuesta a la orden de los ciudadanos que salieron a votar el 1 de julio.
“También es una transición respetuosa porque hemos recibido el apoyo sin condición del presidente constitucional Enrique Peña Nieto. Nosotros también en correspondencia hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual gobierno hasta el último día de su mandato”, expresó.