Aida Espinosa
Tan solo en 2022, la Secretaría del Bienestar federal ha adherido a 2 mil 755 escuelas públicas de nivel básico, al programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en Michoacán.
Así lo informó el delegado de los programas del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien detalló que, sumadas a las 2 mil 511 que se inscribieron de 2019 a 2021, son en total 5 mil 266 escuelas dentro del programa, dando atención prioritaria, dijo, a las que se encuentran en zonas marginadas.
“Puedo decir que la derrama, el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de México, es muy importante. Aquí, obviamente estamos estrechamente coordinados con el gobierno del estado para poder atender las escuelas que en este receso, en esta etapa de pandemia, muchas escuelas se vandalizaron, se deterioraron, por estar cerradas, sin el uso y mantenimiento adecuado”, mencionó.
Pantoja Arzola señaló que, actualmente, el programa LEEN se encuentra en su quinta etapa, entregando desde 200 mil y hasta 600 mil pesos, según el número de alumnos matriculados en el plantel escolar.