Insiste Bedolla que no cederán a presiones de normalistas; bloqueos «no tienen sentido»

0
8

Aida Espinosa 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que las manifestaciones y bloqueos que se han registrado en los últimos días en la capital michoacana, carecen de sentido, pues se ha cumplido con el magisterio en el pago de quincenas y prestaciones pendientes, además de que se está al corriente en las que le corresponden al actual gobierno.

En tanto con los estudiantes normalistas, reiteró que no se otorgarán plazas de manera automática, pues la ley lo impide, por lo que los exhortó a desistir de las movilizaciones.

“Son situaciones, sobre todo en el tema de asignación de las plazas para nos normalistas. En Michoacán todos ustedes saben que son procesos complejos. Nosotros estamos dando seguimiento a través de las instancias federales, pero no es posible ya entregar plazas directas por la normatividad federal, y segundo porque tampoco podemos poner en riesgo la federalización de la nómina educativa y todo ese respaldo que nos da el gobierno de la República”, expresó.

Ramírez Bedolla insistió que, si bien es respetuoso de la libre manifestación, solicitó a quienes han protestado a no obstruir las vías de comunicación, pues estas acciones han provocado caos vial y descontento de la población, al menos en la última semana.

“Hay cuestiones administrativas que no ameritan este tipo de acciones de toma de carreteras o de casetas. Nosotros no vamos a caer en provocación, vamos a mantenernos firmes en la determinación. Les pedimos a la población paciencia, pero no se va a permitir corrupción en la entrega de plazas”, reiteró.

Este viernes, desde temprana hora se comenzaron a concentrar maestros y normalistas en la salida a Pátzcuaro, en Morelia, por lo que el gobernador advirtió que no habrá cumplimiento de caprichos y chantajes, pues estas acciones son injustificadas; sin embargo, descartó hacer uso de la fuerza pública para liberar las vías bloqueadas.