Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), insistió en la coordinación entre municipios y el gobierno de Michoacán en materia de seguridad.
Lo anterior ante el ataque que sufrieron comensales de una cafetería ubicada en un centro comercial en Morelia conocida como «Plaza U» en avenida Universidad.
El dirigente morenista cuestionó la negativa del ayuntamiento de Morelia para conseguir dicha coordinación con el poder ejecutivo.
«¿Si no es con la coordinación, con quién se va a sacar adelante el tema? Nadie debe sacar raja política, pero tampoco se tiene que ver como un tema electorero porque no hay resultados en Morelia en materia de seguridad».
Juan Pablo Celis aseguró que la firma de convenio en seguridad con el Estado, no significa desplazar a las policías municipales.
«Insistimos en la coordinación, el alcalde del Morelia está rebasado. Volvemos a hacer un llamado. Los municipios donde hay más coordinación es donde más seguridad hay», aseguró.