Aida Espinosa
El dirigente en Michoacán del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, insistió en que el gobierno federal debe priorizar la crisis sanitaria y dejar de lado, por ahora, proyectos como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas.
En rueda de prensa virtual, el líder del sol azteca indicó que, si la federación ahorra estos recursos, tendrá la capacidad de diseñar un plan de largo alcance.
“Que contemple las medidas contracíclicas necesarias para enfrentar la crisis económica. A la par, debe impulsar un programa amplio para el rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló.
Corona Martínez visualizó que, de no implementarse estas medidas, el país sufrirá un duro golpe no solo en la economía, sino también en el nivel de inseguridad y violencia.
“La seguridad y el empleo son el principal reclamo y el gobierno federal no ha sido capaz de cumplir con su obligación de pacificar al país y generar puestos de trabajo. Por el contrario: en México se viven los días más violentos de la historia reciente y todos los días se pierden miles de empleos; ambos fenómenos como consecuencia de la incapacidad de quienes hoy gobiernan a México”, expresó.