Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán instaló el Centro de Mando 2018, con el que se dará seguimiento a los operativos que se orquesten en la entidad durante las festividades de septiembre
En el evento, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, señaló que en el marco de las Fiestas Patrias, el centro de mando está compuesto por autoridades federales, estatales y municipales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Federal, Policía Michoacán, la Procuraduría de Justicia del Estado y Protección Civil.
«Este centro de mando contribuirá a fortalecer la coordinación entre las dependencias que participan en la organización y seguimiento de las Fiestas Patrias, para cumplir con el objetivo de dar a Michoacán la paz y la tranquilidad que se requiere en el marco de estas fiestas», comentó.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que no existen indicios de situaciones que pongan en riesgo a los asistentes a las festividades tanto en la ciudad de Morelia como en el resto del estado.
“Sin embargo nosotros estamos tomando medidas y precauciones con oportunidad para estaré en condiciones de responder ante cualquier alerta. Más vale prevenir que lamentar. De tal manera que todas las medidas que se requieren han sido tomadas con oportunidad y serán difundidas con la población”, señaló.