Aida Espinosa
El Congreso de Michoacán se convirtió en el primero en convertirse en un espacio seguro para las mujeres, a nivel nacional, tras la instalación del Punto Naranja.
En el acto protocolario, las diputadas y diputados locales, se comprometieron a atender cualquier situación de riesgo en la que se encuentren las mujeres, niñas y adolescentes, con la capacitación de más de 100 trabajadores del Poder Legislativo.
«Desde el Congreso, manifestamos nuestro rechazo categórico a toda forma de violencia hacia la mujer», manifestó el diputado presidente, Juan Antonio Magaña de la Mora.
En tanto, la diputada presidenta de la junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fabiola Alanís Sámano, informó que habrá un taller de nuevas masculinidades, dirigido a diputados y personal del Poder legislativo.
Esta estrategia, lanzada desde el Ayuntamiento de Morelia, ha permitido atender a nueve mujeres en situación de riesgo, informó la titular del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMUJERIS), Gabriela Hernández Abarca, quien agregó que las solicitudes de apoyo, se atienden en menos de 10 minutos, po la Policía Morelia, tiempo en el que aszoans habilitadas como punto naanja, dar protección a la víctima.
«Punto naranja es una política pública municipal, espacio seguro que se suma como un ejercicio de gobernanza. Es una suma de esfuerzo de la sociedad en todas sus esferas, para crear espacios seguros donde se recibe, contiene y canaliza», añadió.