Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió a la inauguración de la ampliación de la empresa Kimberly Clark que se instaló en la ciudad de Morelia y que a la fecha ha dado empleo a 250 ciudadanos entre obreros y personal profesionalizado en ramas como la ingeniería y administración.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez, señaló que la inversión de 250 millones de dólares proyectados para la planta, han permitido crecer la economía de la entidad.
«En Michoacán, gobierno y empresarios somos aliados y así trabajamos los servidores públicos, motivados por el liderazgo del gobernador Silvano Aureoles quien es un firme convencido de que las empresas son fuente de bienestar social», expresó.
Por su parte, Claudio X González Laporte, presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, mencionó que a poco menos de año y medio de haber anunciado la inversión millonaria en la capital michoacana, se han invertido 100 millones de dólares, y dentro de dos años la planta generará al menos 800 empleos indirectos.
«Por qué esta sucediendo todo esto aquí en Morelia, Michoacán. Porque Morelia tiene una ubicación estratégica. Porque existe aquí en Morelia infraestructura para invertir y crecer. Porque la logística es favorable como punto de partida al centro y occidente del país», expresó.
En su intervención, el mandatario estatal indicó que en Michoacán se puede tener confianza para invertir, y más ahora, dijo, que se cuenta con una Zona Económica Especial, la cual a su consideración, es la más viable a nivel nacional por su cercanía con el continente Asiático y por ende, señaló, «una ventana al mundo y al desarrollo».
«Por ello el compromiso de no bajar la guardia, de seguir haciendo hasta lo imposible de la mano con ustedes (empresarios), para resolver y enfrentar los retos que todavía enfrenta nuestro querido estado… Tenemos que cuidar nuestra zona económica especial. Es una gran oportunidad para Michoacán y para México», agregó.