Aida Espinosa
La construcción del cablebús de Uruapan, será la inversión más importante en transporte público, hecha en los últimos 40 años, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, mencionó que este nuevo sistema de transporte, será el más grande de Latinoamérica, y se convertirá en el proyecto más ambicioso de su administración.
A la construcción del cablebús, que se tiene previsto inicie en 2024, tras el fallo emitido el 20 de septiembre, donde se asignó la obra a las empresas Doppelmayr e INDI, Ramírez Bedolla indicó que se le sumará el equipamiento urbano, un sistema integrado de transporte público, nuevos hospitales, entre otros proyectos.
“Con todo esto, vamos a dignificar Uruapan con una inversión histórica para el desarrollo económico de la región, que también incluye un impacto en el turismo. Volver a colocar a Uruapan como un centro de atracción del turismo nacional e internacional”, resaltó.
Por su parte, Konstantinos Panagiotou, CEO de la empresa Doppelmayr, señaló que desde el pasado 22 de septiembre se arrancaron los trabajos de diseño del proyecto, y en breve iniciarán también los trabajos de impacto ambiental.
“Quiero agradecerles por darnos la oportunidad de participar en este proyecto, que cr4eemos es importante, tanto por la derrama económica que va a generar durante la construcción, los 600 empleos temporales y los más de 150 permanentes que se van a generar”, concluyó.